jueves, 12 de febrero de 2009

FRENTE AL CAPITALISMO: ¡OTRO MUNDO ES POSIBLE!

En pleno siglo xxI, el capitalismo sigue vivo, pero no será por mucho tiempo ya que la luz de la esperanza se hace presente en América latina y en todo el mundo. El socialismo es esa luz, que refleja la nueva alternativa para nuestros pueblos, socialismo del siglo xxi; un socialismo sin modelos, solo con principios, adaptado a la idiosincrasia de nuestras patrias. Orientado en la necesidades principales, tanto materiales, como espirituales.

¿PORQUE EL SOCIALISMO? , el capitalismo a dominado por muchos años nuestras mentes y voluntades, llenándonos de miseria, anti-valores, desgracias y muchas cosas mas; y de ese grito de auxilio que nace de las personas consientes y cansadas, de la desigualdad, surge el socialismo, ¡SI SOCIALISMO! Ya es un hecho que se consolida por todas las patrias. Porque es mas que un sistema, su comienzo y su final es el: hombre, esta basado en los valores mas significativos para la construcción de un mundo mejor .Elevando la moral de los pueblos e invitándolos a que sean parte del estado y tomen el poder por siempre. Claro, que todo concepto tiene su profundidad, pero ese es el verdadero fin del socialismo igualdad, solidaridad; el bienestar colectivo, el nacimiento de nuevos tipos de propiedad, tales como: la social, comunal, el rescate y consolidación de las culturas populares.


El socialismo ya se abre por toda América como es el caso de: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua. Le dijeron basta al conformismo y la mediocridad del capitalismo, comprendieron que es el único camino para sustituir radicalmente ese sistema sociopolítico, donde el ser humano es una bestia de carga con capacidades intelectuales mínimas. Pero la conciencia de los pueblos es infinita y extraordinaria, decidieron seguir la vía del socialismo; porque preserva su cultura, respeta las creencias. Así como el caso de Bolivia donde las etnias indígenas tienen el poder y son protagonistas de su destino. En el socialismo los pueblos son creadores de su futuro, trazan su destino y no una minoría, representada por empresarios burgueses.



Emilio Pino.

No hay comentarios: