La alegría que nos embarga es muy grande; ya que la conciencia del pueblo es infinita, y es verdaderamente sabia. Y a través de esa conciencia nos dio una victoria llena de amor, una victoria que refleja las ganas de cambio político, social, económico y espiritual que nos llevaran a la concreción de una patria socialista .Una patria para todos que este encaminada por los más grandes valores y estrategias de organización colectiva.
El 15 de febrero es una fecha histórica donde se reafirma la voluntad del pueblo venezolano se amplia la democracia o mas bien se profundiza; convirtiéndose en una VERDADERA DEMOCRACIA y no en una de papel al estilo occidental.Esta fecha es un ejemplo para todo el mundo; de nuestro espíritu reflexivo y de convencimiento total de un proceso de vida que nos alejara de la miseria y la pobreza; somos ejemplo de la dignidad mas pura, de la firmeza creadora de nuestras manos. Y hoy les digo que: EL MUNDO ESTA CAMBIANDO DESDE VENEZUELA, y este la luz que nos ilumina se extenderá por todas las patrias por África hermana, el Asia solidaria, la Europa inteligente, la Oceanía ancestral y la gran América, con la que soñó Bolívar.
Pero esta fecha también nos llena de más compromiso de lucha y de seguir fortaleciendo nuestra ideología revolucionaria. Esta victoria nos llama a la profunda reflexión de ¿quienes somos?; y que seamos capaces de ser leales con esta hermosa lucha, comprender que hacen falta muchos pasos para llegar a ese deseado destino. Es hora de que consolidemos los diferentes consejo como lo son: los consejos de trabajadores ya que la conciencia socialistas de los trabajadores seria primordial para nuestras aspiraciones colectivas; el consejo de estudiantes es otro de nuestros objetivos, porque es fundamental la creación de nuevas organizaciones sociales; para así dejar el pasado a un lado y vivir en estructuras sólidas integradas por el colectivo donde exista el estimulo material y sobre todo el estimulo moral. Debemos seguir debatiendo y concretar el tema sobre los diferentes tipos de propiedad que deben nacer en una verdadera revolución es así como: La propiedad comunal y la propiedad social o colectiva deben ser una realidad palpable en esta patria. Camaradas debemos insistir en la cultura, en recuperar nuestras creencias y abrir espacio para la recreación y educación de todos los ciudadanos.
Finalmente quiero terminar diciéndoles que SIGAMOS JUNTOS, junto al comandante CHAVEZ; que nos sigue demostrando su espíritu de verdadero revolucionario y de verdadero líder. ¡CON EL TODO, SIN EL NADA! Y para concluir quiero compartir un fragmento de un poema del padre Neruda:
Mis deberes caminan con mi canto: / soy y no soy: ese es mi destino. /No soy si no acompaño los dolores /de los que sufren: son dolores míos. porque no puedo ser sin ser de todos / de todos los callados y oprimidos , / vengo del pueblo y canto para el pueblo / Mi poesía es cántico y castigo ./ Me dicen : perteneces a la sombra ./ tal vez , tal vez , pero a la luz camino ./ Soy el hombre del pan y del pescado / y no me encontraran entre los libros , / sino con las mujeres y los hombres: / ellos me han enseñado el infinito .
¡QUE VIVA EL PUEBLO, QUE VIVA LA REVOLUCION!
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.
Emilio Pino .
martes, 17 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario