martes, 5 de mayo de 2009

LA EPIDEMIA DEL CAPITALISMO



En esta época de crisis capitalista, se suma la epidemia de la nueva influenza (nombre científico AH1-N1). Donde la TV y los periódicos muestran imágenes de fin de mundo. Hombres y mujeres con mascarillas propias de cirujanos y enfermeras de quirófano. Un escenario muy hollywoodesco, pánico y terror, se siembra en toda la población mundial y existe un solo culpable el cerdo .Porque culpar a un pobre animal de los problemas humanos, debemos difundir la verdad.
Donal Rumsfeld, ex secretario de defensa de EEUU en tiempos de Bush, fue presidente de Golead Sciencies, inventora de tamiflu, la única vacuna contra la influenza, que la transnacional roche ha puesto a disposición de la OMS y México, a pesar de no ser especifica para la variante porcina. Pero es bueno recordar o investigar los antecedentes de la guerra bacteriológica y el dengue hemorrágico con que EEUU bombardeo a Cuba. Y este virus genera grandes ganancias a las farmacéuticas, laboratorios capitalistas que no les importa enfermar a el pueblo, con el simple hecho de hacerse ricos.

En el 2001 se desato otro pánico, alrededor del “Ántrax”. La gente tenia miedo de abrir sobres de correo, pues podían contener el maligno ántrax con el cual “Los Terroristas” atacaban al “Mundo Occidental” .Nunca se supo con exactitud la verdad detrás de aquella epidemia del miedo. Los “Terroristas” dejaron de mandar cartas, y esa moda paso y, al poco tiempo, ya nadie se acordaba del Ántrax .Todo el mundo se reconcilio con su correspondencia. Existen diferentes investigadores que se han dedicado a este tema, del marketing del miedo por parte de loa laboratorios. Como es el caso del periodista español Miguel Jara, escribió TRAFICANTES DE SALUD: COMO NOS VENDEN MEDICAMENTOS PELIGROSOS Y JUEGAN CON LA ENFERMEDAD. Sobre el tema también escribio un libro el periodista australiano Ray Moynihan: VENDIENDO ENFERMEDADES. Jorg Blech escribio los INVENTORES DE ENFERMEDADES donde escribió como las industrias farmacéuticas nos manipulan y hacen que seamos sistemáticamente pacientes”. La verdad es que la población confía menos en las transnacionales del medicamento. Es este otro de los motivos para poder enterrar al capitalismo y construir de una vez por todo el socialismo, la única salvación de la humanidad.


Emilio Pino.

No hay comentarios: