martes, 5 de mayo de 2009

ESCUELAS DE FORMACION IDEOLOGICA

La batalla ideológica es la batalla por la mente del ser humano; esa batalla hay que ganarla, si no la ganamos no ganaremos ninguna”.

Hugo Chávez.

Debemos insistir con el presidente Chávez en la formación ideológica, y como el mismo se refiere a la frase antes mencionada; “Esa batalla hay que ganarla, si no la ganamos no ganaremos ninguna”, es una batalla dura, delicada pero que tiene como clave para el éxito la constancia, la dedicación y la conformación de las escuelas de formación ideológica o de cuadros. Es el momento oportuno y necesario, para estudiar la teoría socialista y ponerla en práctica. Y es allí donde, las escuelas de formación ideológica tienen una gran responsabilidad e importancia, para que el proyecto socialista se consolide de una vez por todas. La escuela se encargaría de promover el trabajo voluntario como deber social y revolucionario. Será un lugar de debate intenso y fluido, donde se ejecute efectivamente la practica, el trabajo voluntario bien realizado ya que es el resultado de la conciencia revolucionaria socialista .En dichas escuelas la formación implantada no puede ser con dogmatismos ni existirá la exclusión de ideas o tendencias que se respiran dentro del socialismo, ya que la sana confrontación de ideas es muy buena, para que el debate fluya de manera mas amplia y firme.


Estas escuelas son determinantes para el futuro de la revolución, porque ellas funcionaria como el centro de la ejecución o formación ideológica, y es por eso , que no deben existir contradicciones . Las estrategias impartidas en la escuela deben ser totalmente socialistas. Recordemos que de allí saldrán los futuros dirigentes de la revolución, una de las más grandes debilidades dentro de la misma.

LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE LA REVOLUCION, DEBEMOS SER PARTICIPES EN LA CONSTRUCCION DE ESTAS ESCUELAS. RECORDEMOS QUE EL PUEBLO ES EL UNICO PILOTO DE ESTE SOCIALISMO.


Emilio Pino .

No hay comentarios: