martes, 14 de abril de 2009

13 DE ABRIL GLORIOSO

Ya son 7 años, desde que el presidente Chávez y el pueblo venezolano volvieron al poder o resucitaron; estos hechos que ocurrieron en el pasado, son huellas de la historia viviente de nuestro país. Son ejemplo, de la fuerza y voluntad heroica del pueblo. Que nadie olvide, lo que aquí sucedió, cuando la enferma oposición burguesa aliada con el imperialismo yanqui, cometieron un golpe de estado a la constitución y al gobierno Bolivariano. Llenando de sangre a las calles del país y, en muy pocas horas que tuvieron en el poder, violentaron los derechos humanos y sembraron terror. Mantengamos viva la memoria, nunca olvidemos que la oposición que hoy defiende la democracia, masacro al pueblo. NUNCA LO OLVIDEMOS.

La conciencia de un pueblo unido, es infinita y profunda. Recupero el poder aquel 13 de Abril, aprobó la enmienda constitucional y defiende con mucho fervor todos los lineamientos y proyectos que el gobierno nacional encamina. Esta conciencia, es parte de la evolución necesaria que debe existir en una Revolución Socialista; Eso, nos dice que llevamos pasos firmes, para consolidar nuestro objetivo, pero faltan muchos pasos, caminos por recorrer. Y es nuestro deber seguir alimentando esa conciencia que nos acompaño aquel glorioso 13 Abril, conciencia que nace de cierta manera por la presencia de un verdadero líder, como: Hugo Chávez. Como sabemos, son enormes los éxitos en todos los ordenes que pueden exhibirse, pero infinitamente son mayores los retos, las esperanzas, los sueños y la marcha en esa dirección es la razón de ser de esta lucha y , además, depende de la consolidación de lo hasta ahora construido . La Revolución no se puede detener, porque si eso ocurre, se destruye. Para los revolucionarios, y para la mayoría popular que ha asumido la revolución, es obligatorio mantener los ojos abiertos , tomar la consigna de unidad , organización y conciencia , para si potenciar la acción del liderazgo ,porque la recurrente fuerza fascista hace imprescindible centrarnos en la prevención .


Para las batallas que vienen, hacen falta un ejercicio profundo de critica, autocrítica y consecuente corrección, una efectiva aplicación de las tres erres . Derrotemos esos problemas de extrema gravedad, que están alrededor de los órganos gubernamentales, la corrupción , el burocratismo, la ineficacia , y el reformismo ; iniciemos una guerra sin cuartel contra estos problemas . El pueblo unido es el único protagonista de su propio destino. Debemos decirle , a nuestra oposición , que la Revolución Bolivariana , tiene un proyecto claro y concreto el socialismo . Que tiene su punto de partida después , de ese 13 de Abril , ya que el socialismo es una necesidad humana . Sigamos iluminando nuestro espíritu combativo. QUE VIVA EL 13 DE ABRIL, QUE VIVA EL PUEBLO Y QUE VIVA HUGO CHAVEZ.


PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.


Emilio Pino .

1 comentario:

Mariano Muniesa dijo...

Hola, Emilio.

Un fuerte abrazo, mi agradecimiento por participar en mi blog, y confío en que estemos en contacto, intercambiando experiencias sobre la buena música -a mi también me gusta la trova, sobre todo Silvio Rodríguez- y compartiendo reflexiones y pensamientos sobre ese futuro revolucionario y socialista que la humanidad necesita. ¡¡VIVA LA VENEZUELA REVOLUCIONARIA Y BOLIVARIANA!!